Google+ print cuaderno de viaje

Compostela Gastronómica Nadal vuelve con actividades para todos los públicos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La edición navideña de Compostela Gastronómica, que se celebrará entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, comienza mañana con una degustación gratuita de espumosos y castañas de Galicia, de 12.30 a 14 h en el Mercado de Abastos.

Las actividades de Compostela Gastronómica, edición Especial Nadal, incluyen un ciclo de 18 talleres para todos los públicos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos; así como degustaciones, visitas guiadas por el mercado y propuestas de bares y restaurantes de la ciudad.

El martes 22, Luisa García propietaria del hotel A Quinta da Auga y Xosé Signiorini de la floristería Adria en Bertamiráns impartirán el taller “Viste tu mesa de Navidad”. El 23 de diciembre Manel Oliveira de Tapería Castelao, Kike Peñeiro de la Horta D´Obradoiro y Mari Carmen de Peixes Mari Carmen en el Mercado de Abastos dedicarán su taller a los productos de nuestro mar. El sábado 26 de diciembre el respostero Manuel Garea de pastelería Trisquel elaborará postres propios de estas fechas.

El 29 de diciembre las cocineras Vanesa Vera de la Horta D’Obradoiro y Ángeles Mallo del Curro da Parra, propondrán en su taller pequeños bocados originales y de fácil elaboración para estas fiestas. Ese mismo día, la chef australiana Sarah Stothart impartirá un taller de recetas de zumos naturales hechos con productos gallegos del mercado.

Por último, el 30 de diciembre se impartirá el taller “Recetas de Navidad de Álvaro Cunqueiro” en el  que Alberto Lareo del restaurante Manso elaborará algunas de sus recetas para la Navidad mientras Soledad Felloza nos acerca al escritor con sus relatos.

Además, el programa incluye catas de degustación de las bodegas Lagar de Besada, Mar de Frades y Pablo Padín.

Visitas guiadas y talleres infantiles
El sábado 2 de enero, Compostela Gastronómica Nadal propone una nueva forma de recorrer el Mercado de Abastos, con una ruta guiada por el cocinero Iago Pazos que finaliza con degustación de un vermú gallego en el Abastos 2.0.

El Aula Gastronómica también acogerá nueve talleres infantiles, en los que los más pequeños aprenderán a hacer platos sencillos y divertidos para estas fechas, como bombones de arroz con leche, collares de castaña y chocolatada, mini tartas de Santiago o Sanandresitos comestibles.

Finalmente, diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán sus propuestas específicas vinculadas al producto de temporada de Navidad. El programa puede consultarse en la web. Las inscripciones pueden hacerse a través de esta misma página o en la oficina de información de Turismo de Santiago.

Compostela Gastronómica es una iniciativa con vocación de continuidad y de convertirse en plataforma y punto de referencia de la cultura gastronómica gallega, para mostrar las posibilidades de los productos y de la restauración de Galicia, y muy especialmente los de Santiago y sus alrededores. Una marca paraguas bajo la que se incluyen iniciativas gastronómicas de interés para los turistas, la población local y el sector de restauración y servicios asociados a lo largo de todo el año.