estado do tempo
Today is monday 28 july, it is 23ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Empieza el Camino sin Fronteras, que recorrerá 53 países entre los Años Santos 2010 y 2021

13/10/2010

El concejal de Promoción Económica e Turismo, Xosé Manuel Iglesias, despidió a Peré Agustí y Xosé Luis Mesa en la Praza do Obradoiro, donde comenzaron su aventura que los llevará en los próximos 11 años a recorrer el mundo promocionando los valores del Camino de Santiago, para acabar regresando a Santiago de Compostela en el próximo Año Santo.

El objetivo de ests dos enamorados del Camino de Santiago es recorrer 53 países, distribuidos en tres grandes etapas: la primera será la panameriacana, la segunda la asiática y la tercera la ruta de Carlomagno, en la que recorrerán Europa enlazando los diferentes Caminos que cruzan el continente desde la Edad Media, para acabar llegando a Santiago en el 2021.

El “Camino sin fronteras” tiene como objetivos fomentar el turismo del conocimiento y la integración social, mostrando que no hai límites de edad ni de aptitude física para desarrollar grandes retos. Así, en cada país de América, irán acompañados de una pareja de personas discapacitadas, con bicicletas adaptadas. Estas personas serán sus guías.

En la primera gran etapa, la panamericana, cruzarán América de Sur a Norte por la costa del Pacífico. En sus cálculos, tienen previsto recorrer 31.733 kilómetros, para lo que necesitarán 614 días. Los países que cruzarán serán: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, U.S.A, Canadá, Alaska.

 

Uno de los objetivos del proyecto es difundir globalmente los valores del Camino de Santiago (integración, solidaridad, entendimiento entre personas y culturas) por lo que los promotores del mismo utilizarán múltiples herramientas de comunicación para transmitir sus experiencias: programas documentales, largometrajes, web interactiva o presencia en las redes sociales más populares del mundo.

Tags: St James Way Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.