estado do tempo
Today is friday 19 september, it is 17ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Cuatro días de “sushi a la gallega”

08/05/2014

“Sopa de misho con pulpo y wakame”, “Korokke de chicharrones” o “Maki de jurel”. Estas son algunas de las propuestas que se podrán degustar en el programa gastronómico de la Semana de Japón en Santiago, en el que 18 restaurantes ofrecerán sus creaciones únicas entre hoy jueves y el próximo domingo a unos precios fijos de de 2,50 y 5 euros.

La concejala de Turismo, Reyes Leis, presentó en el Pazo de Raxoi el programa gastronómico de la Semana de Japón en Santiago, cuyo objetivo es mostrar la conexión entre las gastronomías gallega y japonesa, que diferentes restaurantes compostelanos ya contemplan habitualmente en su carta. La concejala recordó que precisamente la gastronomía galelga, con su amplia variedad de peces y mariscos frescos, es uno de los principales atractivos de Santiago para los turistas japoneses.

Los restaurantes participantes son A Casa da Viña, A Charca, Abastos 2.0, Acio, Bodeguilla de Santa Marta, Café de Altamira, Calderón, Casa Marcelo, Castelao, El Pasaje, Garum Bistró, La Casa de la Marquesa, Los Caracoles, O Celme do Caracol, O Ferro, Pedro Roca, Resas y Santiago Kyoto. Reyes Leis agradeció su colaboración y el trabajo de la Asociación Hostelería Compostela y del Colectivo SCQ en la organización del evento.

Degustación en el Mercado de Abastos

El programa gastronómico incluye una jornada de degustación, que tendrá lugar el sábado 10 de mayo junto a la nueva Aula Gastronómica del Mercado de Abastos. En esta jornada varios de los restaurantes ofrecerán entre las 11 y las 13.30 horas sus propuestas a precios fijos de 2,5 e 5 euros.

La Semana de Japón en Santiago, que comienza con el programa gastronómico y se prolongará hasta el 13 de mayo, incluirá numerosas actividades para que los compostelanos y el sector turístico entiendan mejor la cultura de los turistas japoneses que se acercan a Santiago. También servirá para promocionar directamente a Compostela en Japón, ya que acudirá una amplia delegación de representantes de Tanabe y de la región de Wakayama.

La Semana de Japón en Santiago, organizada por Turismo de Santiago, cuenta con la colaboración de Turimo de Tanabe y de la región de Wakayama, la Casa Galicia Japón, la Asociación para el fomento del Aikido, el Mercado de Abastos, la Universidad de Santiago, el Arzobispado y la Catedral de Santiago.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.