Google+ print cuaderno de viaje

“Capuccino” y “Montadiño Tenreira-Arzúa-Ulloa” triunfan en Santiago(é)Tapas 2018

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Sala Malatesta acogió este 18 de diciembre la fiesta de entrega de premios de la undécima edición de Santiago(é)tapas, concurso de tapas compostelanas organizado conjuntamente por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. 

Santiago(é)tapas 2018 contó con 68 locales participantes, que presentaron 101 tapas a concurso en la primera fase do 15 de noviembre al 2 de diciembre. Las mejores diez tapas escogidas por el jurado pasaron a la gran final del 7 al 9 de diciembre, donde el público y un nuevo jurado profesional valoraron a las finalistas.

En total, en los 20 días de concurso se consumieron más de 30.000 tapas y se emitieron 21.700 votos válidos para escoger los dos premios del público, resultado del voto popular de la primera fase, y los tres grandes premios finales, resultado conjunto de la valoración del jurado profesional y el voto popular de los tres días de la final.

Las tapas premiadas fueron:

Primer Premio Santiago(é)tapas, dotado con 1.000 euros.“Montadiño Tenreira Arzúa-Ulloa” de A Viaxe.

Segundo Premio Santiago(é)tapas, dotado con 500 euros.“Croqueta” de Artesana.

Tercer Premio Santiago(é)tapas, dotado con 500 euros en producto. “A Pataca Quechola” de Doña Ana.

Primera Tapa del Público, dotado con 700 euros.“Capuccino” de Artesana.

Segunda Tapa del Público, dotado con 300 euros. “Petisco galego 100% apto” de TS A Casa.

Premio(É)Tapas+, al más activo dinamizador del concurso en las redes sociales, dotado con 700 euros: @queverensantiago, usuario de Instagram.

En la fiesta de entrega estuvieron presentes las anfitrionas Marta Lois, concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo del Concello de Santiago, y Sara Santos, presidenta de la Asociación de Hostalería de Santiago de Compostela; así como la gerente de Turismo de Santiago de Compostela, Flavia Ramil; la vicepresidenta de la Asociación de Hostalaria, Rita Sobrado; Carlos Fuertes en representación del patrocinador Mahou; Miguel Sandá, jefe de zona centro de Cash Record y Jorge Guitián, coordinador del jurado, entre otras personalidades.

Además de la entrega de premios, presentada por Evaristo Calvo, la fiesta final contó con la participación de algunos ganadores de las pasadas ediciones, como Tapería Castelao, O Ferro, A Maceta y Hotel Puerta del Camino, que prepararon en directo sus tapas galardonadas.

Por cuarta edición consecutiva, Santiago(é)Tapas fue organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostalaría Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Concello y el sector privado dde la ciudad. Además, Santiago(é)tapas cuenta con Mahou como patrocinador principal, el patrocinio ya tradicional de Cash Récord y Coca Cola, y la colaboración institucional de la Deputación da Coruña.