estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 20ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Las conexiones internacionales del aeropuerto de Santiago superaron los 45 mil pasajeros en junio

14/07/2014

El aeropuerto de Santiago tuvo 45.483 pasajeros en sus conexiones internacionales directas en el mes de junio, lo que representa un crecimiento del 28% respecto de los 35.547 pasajeros que hubo en estas conexiones en el mismo mes del año pasado. Se trata de un crecimiento importante, sobre todo teniendo en cuenta que el año 2013 ya fue el de mayor tráfico internacional en la historia de Lavacolla.

El crecimiento en eltráfico internacional en el aeropuerto de Santiago en junio se debe en gran medida a dos factores: la inauguración de las nuevas conexiones de Vueling con Bruselas en mayo y con Ámsterdam y Roma en junio, tres destinos demandados tradicionalmente por el sector turístico de la ciudad, y el aumento de tráfico generalizado en las conexiones que ya operaban el año pasado.

La previsión es que el tráfico internacional continúe aumentando en el aeropuerto de Santiago en los meses centrales de verano respecto de los años precedentes gracias a las nuevas rutas de Vueling que no estaban disponibles en 2013. Con estas conexiones, el aeropuerto de Santiago tiene ya la mayor conectividad internacional de su historia, con enlaces directos a Roma, Bruselas, Ámsterdam, Londres Stansted, Londres Gatwick, Frankfurt, Milán, París, Dublín, Estambul, Ginebra, Zurich y Basilea.

Con los datos de junio, las conexiones internacionales directas de Lavacolla suman ya más de 180 mil pasajeros, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron cerca de 140 mil. Estos datos van en la línea del objetivo del Concello de Santiago: que su aeropuerto alcance por primera vez en su historia los 400 mil pasajeros en conexiones internacionales, superando de este modo en más de 50 mil personas el récord que se consiguió el año pasado.

How much did you like this entry?
Share it on: