Google+ print cuaderno de viaje

Arranca Compostela Gastronómica con más de 20 restaurantes efímeros en el Mercado de Abastos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Este jueves comienza la segunda edición de Compostela Gastronómica, Festival de la Cocina Gallega, que mostrará lo mejor de la oferta gastronómica de la ciudad hasta el próximo martes. El programa de esta edición de Compostela Gastronómica cuenta con múltiples actividades para que los aficionados a la cocina puedan descubrir las variadas opciones gastronómicas de Santiago.

Gran parte del programa se desarrollará en la Aula Gastronómica del Mercado de Abastos, un espacio moderno diseñado para dar cabida a actividades relacionadas con la gastronomía, como talleres para niños y adultos impartidos por destacados cocineros y especialistas en diferentes áreas, catas, cursos de análisis sensorial, presentacións de nuevos produtos o el nuevo workshop de produtores, son algunas de las súas propuestas.

Espazo Gastro
Los días 16, 17 y 18 de abril, en horario de 12 a 15 horas, la nave 5 do Mercado de Abastos acogerá además el Espazo Gastro, un espacio habilitado especialmente para que máis de 20 restaurantes compostelanos ye gallegos ofrezcan deliciosas recetas de cocina creativa elaboradas con productos del Mercado de Abastos.

Los establecimientos participantes en el Espazo Gastro son: A Viñoteca do Mercado, Bagos, A Horta d'Obradoiro, Tapería Castelao, O Ferro, O Celme do Caracol, Los Caracoles, La Cavita, Mesón A Charca, A Quinta da Auga, Quercus IP, A Tafona, Singulario, Resas, Reno, A Curtidoría, Caney y Garum. Como novedad, también estarán presentes dos prestigiosos restaurantes de A Coruña, Bocanegra y Árbore da Veira, así como Estrella Galicia.

Ruta de menús de mercado
Compostela Gastronómica también se celebrará en muchos restaurantes de Santiago gracias a la ruta ‘Menús de Mercado’, con la que los establecimientos ofrecerán creaciones especiales elaboradas con los mejores productos de temporada del Mercado de Abastos a un precio unitario de 18 euros.

El festival Compostela Gastronómica es una iniciativa organizada por Turismo de Santiago que cuenta con una señal de identidad: el producto gallego que se puede encontrar en el Mercado de Abastos, centro de las actividades de su programa. Toda la información sobre Compostela Gastronómica puede seguirse en las cuentas de Twitter, Facebook y en su web. Los interesados en compartir sus experiencias en Twitter pueden emplear #CompostelaGastronómica.