estado do tempo
Today is saturday 1 november, it is 11ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Oficina de la Ciudad Histórica y de Rehabilitación, galardonada con el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad

03/12/2010

A la OCiHR se le concedió el premio por su actuación en el casco histórico de nuestra ciudad, como "una continuada intervención integral modélica, una filosofía y un modo de proceder en la actuación arquitectónica y urbanística en los ámbitos históricos, manteniendo por un lado su carácter monumental y, por otro, favoreciendo su habitabilidad". El proyecto premiado se ejemplifica a través de trece intervenciones.

Estos galardones recompensan la labor de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos o monumentos singulares fuesen declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en cualquiera de sus categorías. También valora la revitalización social de los conjuntos históricos y la vida en las ciudades patrimoniales.

El premio se suma a la lista de reconocimientos estatales e internacionales que tiene recibido la ciudad en diferentes ámbitos, como políticas de rehabilitación, urbanización, culturales, turísticas... En esta página pueden consultarse los principales premios recibidos por la ciudad.

Tags: Old town World Heritage Awards Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: