estado do tempo
Today is tuesday 21 october, it is 16ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Oficina de la Ciudad Histórica y de Rehabilitación, galardonada con el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad

03/12/2010

A la OCiHR se le concedió el premio por su actuación en el casco histórico de nuestra ciudad, como "una continuada intervención integral modélica, una filosofía y un modo de proceder en la actuación arquitectónica y urbanística en los ámbitos históricos, manteniendo por un lado su carácter monumental y, por otro, favoreciendo su habitabilidad". El proyecto premiado se ejemplifica a través de trece intervenciones.

Estos galardones recompensan la labor de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos o monumentos singulares fuesen declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en cualquiera de sus categorías. También valora la revitalización social de los conjuntos históricos y la vida en las ciudades patrimoniales.

El premio se suma a la lista de reconocimientos estatales e internacionales que tiene recibido la ciudad en diferentes ámbitos, como políticas de rehabilitación, urbanización, culturales, turísticas... En esta página pueden consultarse los principales premios recibidos por la ciudad.

Tags: Old town World Heritage Awards Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on: