estado do tempo
Today is thursday 20 november, it is 12ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El canal de televisión de Oprah Winfrey graba en Santiago un documental sobre el Camino

06/09/2013

La productora de Nueva York Part 2 Productions estuvo estos días en Santiago grabando parte de un documental sobre el Camino de Santiago que se emitirá en el canal de televisión de Oprah Winfrey, OWN. Oprah Winfrey, propietaria de un importante grupo mediático con presencia en televisión, radio, prensa e Internet, es la muer más influyente de EEUU y la única persoa incluida en todas las ediciones de la lista de 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME entre los años 2004 y 2011.

El documental sobre el Camino de Santiago se integra en una serie de siete capítulos en los que se tratará el tema de la espiritualidad a través de experiencias concretas. En este caso, el protagonista será un médico que, tras jubilarse, vivir la muerte de su esposa y a punto de ser abuelo por primera vez, encuentra la paz de espíritu recorriendo el Camino.

Part 2 Production ha recibido multitud de premios pos sus documentaless, que se emiten en algunos de los canales de más prestigio del mundo, como National Geographic, History Channel, Discovery Channel o PBS. La produtocra, que cuennta con la colaboración de Turismo de Santiago a través de la Santiago de Compostela Film Commission, lleva grabando en el Camino desde el 27 de agosto, y estuvo los días pasados en la ciudad, grabando especialmente en la  catedral y sus plazas.

EEUU está consolidándose como uno de los mercados principales para la ciudad, tanto en número de pernoctaciones como en número de peregrinos. En  2012 arrojó la mayor cifra de la historia de la ciudad en ambas categorías, con creceimientos del 90% en el número de peregrinos y del 30% en pernoctaciones en la ciudad. En 2013 parece que se superarán las cifras del año pasado, ya que hasta el 27 de agosto hicieron el Camino 6.729 peregrinos procedentes de ese país, prácticamente los mismos que en el conjunto de 2012.

How much did you like this entry?
Share it on: