estado do tempo
Today is friday 31 october, it is 17ºC and showers in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

350 niños norirlandeses viven el Camino de Santiago en su escuela

16/04/2014

La St. Mary’s Primary School en Mullaghbawn, un pueblo de Irlanda do Norte, vivió esta semana su particular Camino de Santiago con una actividad didáctica en la que participaron todas sus clases de preescolar e primaria, un total de 350 niños de 3 a 11 años.

La iniciativa partió de una maestra gallega de Cangas do Morrazo, Xela Cuñarro Otero, que trabaja en esta escuela del condado de Armagh como asistente dentro del proyecto europeo Comenius. En su despedida, tuvo la idea de organizar un Camino de Santiago en el que cada aula representaba una ciudad de la ruta, para que los niños ‘peregrinaran’ completando distintas pruebas hasta llegar a Santiago de Compostela.

Como comunicó Xela a Turismo de Santiago, la motivación fue “dar a conocer el Camino de Santiago, explicar como a lo largo de la historia unió a los diferentes pueblos de Europa y cuál es el espíritu de la ruta”.

A estos efectos, se prepararon tres libritos de actividades adaptados a las distintas edades, se confeccionaron los sombreros de peregrinos y se pusieron pósters y vídeos en cada clase con información para aprender y completar. Incluso construyeron su propio Botafumeiro. Los niños trabajaron con mucho entusiasmo para conseguir sus vieiras de peregrinos, y los maestros comentaron que “seguramente muchos de ellos se animarán a hacer el Camiño de mayores”, recordando lo aprendido en un día de abril del 2014.

Las fotos y el vídeo de esta actividade pueden visitarse en el Facebook de Santiago Turismo.

 

 

How much did you like this entry?
Share it on: