print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago lanza en redes sociales el vídeo “Ultreia! Compostela Contigo”

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago acaba de lanzar un nuevo vídeo promocional que gira alrededor de una ciudad que echa de menos a las personas que la visitan y la recorren a lo largo del año y que forman parte de su vida cotidiana. El vídeo puede verse en la páGina web de la entidad de promoción turística municipal ynas en sus canales y redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube. 

Se trata del segundo vídeo de la Campaña Ultreia, concebida como una de las principales medidas que Turismo de Santiago diseñó en su Plan de Acción para la reactivación turística de Santiago tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19. El primer vídeo, que se subió a las redes sociales el pasado 6 de abril, superó ya las 150.000 reproducciones en los diferentes canales de Turismo de Santiago.

La campaña de promoción de Turismo de Santiago se inspira en la palabra “Ultreia”, un término que desde la Edad Media representó para las personas que peregrinaban el deseo de caminar con valentía hacia una meta común, Santiago de Compostela. “Ultreia” es el saludo milenario de quien quiere perseverar, ir más allá, seguir adelante. 

En este segundo vídeo, Santiago de Compostela se presenta como una ciudad de acogida, monumental y verde, en la que pasear con seguridad. Se trata de una ciudad viva que luego de dos meses de confinamiento y ya en proceso de desescalada, tiene "morriña" de las personas que forman parte de su esencia: peregrinos, turistas, visitantes y estudiantes. 

El vídeo se elaboró a partir de material audiovisual preexistente. Se escogió esta opción, y no la de grabar nuevas imágenes en las semanas pasadas, para colaborar también en la reducción de movimientos de personas en las calles de Santiago. Cuenta con versiones en gallego, castellano e inglés.