print cuaderno de viaje

La Semana Santa anticipa una buena temporada turística

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Según los datos de la Asociación Hostelería Compostela, la ocupación media durante la Semana Santa fue de un 88,89 % en hoteles y un 88,02 % en pensiones. Se trata de un dato global teniendo en cuenta los establecimientos del casco histórico, de la zona nueva y alrededores de la ciudad. En el casco hstórico en particular se logró la ocupación plena en algunas establecimientos los días jueves, viernes e sábado.

La concejala de Turismo, Marta Lois, destacou que los datos de Semana Santa anticipan una temporada turística positiva, que continuará en la línea de crecimiento de los últimos años. En este sentido, apuntó que este año Turismo de Santiago estima que por primera vez podrán superarse las 1.400.000 pernoctaciones en la ciudad.

Balance de Santiago Paixón Doce

La concejala de Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, valoraron los resultados de la segunda edición de Santiago Paixón Doce, programa gastronómico que nació el año pasado con a idea de promocionar como atractivo turístico la tradición golosa de la ciudad durante la pasada Semana Santa. Tanto  el Concello como la Asociación fixeron unha valoración positiva dos resultados desta segunda edición.

El consumo situouse en algo más de los 1.500 dulces durante los diez días de duración del evento, alrededor de un 15% más que el año pasado. Tanto la concejala como la presidenta de la Asociación señalaron que Santiago Paixón Doce sirvió para promocionar la gastronomía más típica de la ciudad en las fechas de Semana Santa y para reforzar la coorganización de eventos entre el Concello y la Asociación siguiendo el modelo habitual desde 2015.