Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Vila de Cruces

La playa fluvial de las Ínsuas de San Ramón, en Gres, está situada a muy pocos metros de la Fundación Neira Vilas y de los restos del Castillo de Cira y al lado del Puente romano de San Ramón. Un hermoso puente medieval de siete arcos, de posible origen romano, atraviesa el Ulla en el antiguo camino real de Santiago a Lugo. Antes de pasar bajo ellos, el río configura el hermoso paisaje de las Ínsuas de Gres, un área recreativa que desborda una increíble belleza paisajística.

Las Ínsuas de Gres constituyen un paraje natural formado por seis islas creadas por el embalse de Portodemouros, en el río Ulla, entre la parroquia de Gres y Ponte Ledesma (Boqueixón). Estas islas se encuentran acondicionadas con bancos, barbacoas e incluso cuentan con una pequeña playa fluvial. Los robles y pinos pueblan las seis islas. Cinco de ellas —Ínsua de San Ramón, ínsua de Os Namorados, ínsua da Palleta, ínsua de Pachín e ínsua da Praia— están unidas entre sí por pasarelas que permiten el paso a los visitantes.

En verano, a finales de agosto, se celebra en este lugar la fiesta de San Ramón con una concurrida romería. Es típico ir a comer a las ínsuas y disfrutar por la noche de una gran fiesta.

Galería de imágenes

Playa fluvial de las Ínsuas de San Ramón Ínsuas de San Ramón 5 Ínsuas de San Ramón 2 Ínsuas de San Ramón 3 Ínsuas de San Ramón 4

Más información

Localización
Gres, Vila de Cruces, 36587
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com