Google+ imprimir cuaderno de viaje

Un viaje a la Edad Media

Castillo de Soutomaior

Este castillo, comenzado a construir en el siglo XII, es el que un niño espera encontrar: tiene todo lo que tienen los castillos de las películas –doble recinto amurallado, almenas, calabozos, salones nobles, capilla, torres, letrinas, bonitos jardines... y ¡puente levadizo!-. Allí uno puede imaginarse que es un guerrero en una fortaleza o una dama medieval en un palacio. Además está situado en una zona alta, con mucha visibilidad, rodeado de fértiles valles de cultivo.

Está abierto para visitas los días laborables de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos por las mañanas de 11 a 13 horas y por las tardes de 16 a 20 horas y funciona también como sala de exposiciones temporales.

Al estar muy cerca de Vigo se puede aprovechar completar esta excursión con una visita a esa ciudad, que es la más grande de Galicia.

Situación: El castillo de Soutomaior está en el municipio del mismo nombre, a 18 km de Pontevedra y 6 km de la ría de Vigo. Para llegar al castillo hay que llegar a Arcade, a medio camino entre Pontevedra y Redondela. Desde Arcade está perfectamente señalizado.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a ot@santiagoturismo.com