print cuaderno de viaje

Ya está abierta la convocatoria de ayudas a los organizadores de congresos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Con el objetivo de fomentar la recuperación de un segmento tan duramente castigado por la crisis del coronavirus como el turismo de congresos, el Diario Oficial de Galicia publica hoy la línea de ayudas para las anualidades 2021-2022 dirigida a recuperar la actividad congresual en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan.

La nueva convocatoria está dirigida a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones, incentivos así como cualquier otra entidad organizadora de eventos en los que sus participantes pernocten por lo menos una noche en Galicia.

Se trata de una línea de ayudas con la que se quiere apoyar la este segmento turístico, especialmente importante por su capacidad desestacionalizadora y diversificadora de la oferta turística gallega, ya que contribuye a fomentar el atractivo del destino a través de un modelo que fomenta un turismo seguro, competitivo, sostenible y adaptado a los nuevos cambios del comprado.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 650.000 euros dividido en dos anualidades, con un crédito de 200 mil euros para el 2021 y de 450.000 euros para 2022, lo que supone un incremento de un 20% de presupuesto respeto al año pasado.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación; sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia así como empresas privadas organizadoras de congresos, reuniones e incentivos.

Los eventos objeto de la solicitud de ayuda deberán ejecutarse entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2021 para la primera anualidad y entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022 para la segunda anualidad.

Los beneficiarios podrán optar a ayudas entre los 2.500 y los 30.000 euros como máximo por evento, lo que supone también un incremento de un 20% en el importe máximo a percibir por ayuda concedida, en función de la puntuación conseguida. A la hora de valorar la concesión de la subvención se tendrán en cuenta criterios como el tipo de evento, su ámbito geográfico, el número de asistentes y el mes de celebración, así como las actividades complementarias propuestas, entre otros aspectos.

Serán considerados gastos subvencionables los relacionados con la organización del evento (secretaría técnica; gastos directos de los ponentes, gastos de sede, alquiler de equipaciones, gastos de producción, de personal o de comunicación, entre otros).

Las solicitudes deberán presentarse en la sede electrónica de la Xunta. Para más información puede llamarse a los números 981 54 63 60 y 981 54 63 64 o escribir al correo electrónico fomento.turismo@xunta.gal.