print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago y la Asociación de Guías celebran el Día del Turismo con visitas guiadas por la ciudad

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago y la  Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia celebran el Día Mundial del Turismo, dedicado este año al “Turismo y Desarrollo Rural”, con la organización de visitas guiadas por la cuidad durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Esta acción se enmarca dentro del programa "Santiago te premia" que ambas entidades crearon para ampliar la estancia media en la ciudad.

Cualquier persona puede participar en estas visitas, sea turista o residente en Santiago. Se trata de una oportunidad para que los compostelanos descubran nuevas anécdotas sobre su ciudad. El único requisito para participar es mandar un correo electrónico para reservar plaza a santiagotepremia@santiagoturismo.com, concretando el número de personas que asistirán, nombre y apellidos de cada una de ellas y el horario que prefieran, 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 horas, de sábado y domingo. A las 10.00 y 16.00 se celebra el Tour Peregrino y a las 12.00 y 18.00 Compostela Contada

El plazo para mandar el correo cierra el sábado a las 20.00 horas, para aquellas personas que quieran participar en las visitas guiadas del domingo 27, Día del Turismo. Desde la organización remitirán un correo de confirmación, indicando el lugar y hora en el que comenzará la visita guiada. 

Habrá dos visitas distintas: el Tour Peregrino y Compostela Contada. El Tour Peregrino es una visita que gira alrededor de la figura de los peregrinos y su protagonismo en la ciudad desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. El recorrido parte de la Praza de Praterías y pasa por lugares emblemáticos como la Praza do Obradoiro, antiguo cementerio de peregrinos junto a la capilla de San Fructuoso, rúa das Hortas y San Martiño Pinario.

Compostela Contada consiste en un recorrido por las rúas y plazas principales de la ciudad histórica de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la visita se alude a la historia del Apóstol Santiago, que justifica el origen de la peregrinación y el desarrollo urbano de Santiago de Compostela. El paseo comienza en la Praza de Praterías y pasa por las principals plazas y rúas del casco histórico.