print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago se promociona en Frankfurt como destino de Congresos e Incentivos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, a través del Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), está presente en el IMEX Frankfurt, la feria profesional de turismo de reuniones e incentivos, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. Se trata de uno de los eventos especializados más importantes del mundo, con más de 5.000 compradores profesionales y 3.500 expositores de más de 90 países.


El SCCB hizo este martes una presentación de la capital gallega a los profesionales internacionales del sector interesados en Santiago, no solo como destino turístico o punto final del Camino, si no también como ciudad para la celebración de congresos, jornadas o cualquier tipo de evento profesional.

Pero además, el Santiago de Compostela Convention Bureau tiene en agenda, a lo largo de estos días, citas con agencias de incentivos, turoperadores, prescriptores y OPC de diversos países. De hecho, en esta edición, el IMEX, que celebra su vigésimo aniversario, cuenta con la presencia de numerosos destinos asiáticos y una fuerte presencia de países de América e incluso África.

Está previsto que la feria reciba cerca de 14.000 visitantes y se realicen 70.000 reuniones de negocio a lo largo de estos 3 días, en los que también hay un amplio programa de conferencias, que girarán en torno a la tecnología, la sostenibilidad y el diseño de eventos, entre otros temas.

El mercado alemán es estratégico para Santiago, siendo uno de los que tiene más peso a nivel turístico, encontrándose siempre entre los cinco primeros países emisores de visitantes a la capital gallega. Cabe destacar, además, que el aeropuerto Rosalía de Castro cuenta con dos enlaces directos con el país germano, concretamente con Frankfurt y Memmingen.