print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago se reúne con el nuevo responsable de Turkish Airlines en Galicia

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, se reunió con el nuevo responsable de Turkish Airlines en Galicia, Ertan Alpay, para estudiar nuevas acciones de promoción de la conexión entre el aeropuerto de Santiago y el hub de la compañía turca en Estambul como puerta de entrada del turismo asiático en la ciudad. Ertan Alpay fue nombrado responsable de la aerolínea en Galicia a mediados de este mes de abril a suá súa vez pasó a ser director general de la compañía en Madrid.

Turkish Airlines inauguró su conexión entre Estambul y Santiago el 21 de mayo de 2013, con tres frecuencias semanales. En aquel año la compañía tuvo cerca de 20.000 pasajeros. El año pasado, la cifra de pasajeros se elevó  hasta más de 33.000. En los tres primeros meses de este año ya transportó a más de 5.000 pasajeros, por lo que la cifra total ronda los 60.000 usuarios.

Turismo de Santiago y Turkish Airlines trabajan conjuntamente con el fin de consolidar la conexión como una puerta de entrada del turismo asiático en Santiago. La colaboración entre las dos entidades se plasma en un convenio firmado a comienzos del  2013, en Fitur, meses antes de que la conexión comenzase a operar.

El convenio se renovó en los años 2014 y 2015, mostrando el compromiso de Turismo de Santiago y Turkish Airlines con el aumento del tráfico asiático en el aeropuerto. Los convenios pasados permitieron que se organizaran múltiples acciones, como viajes de periodistas, turoperadores y agentes de viaje a Santiago; eventos de promoción en Japón; la participación de Santiago por primera vez en la EMITT, principal feria turística de Turquía, y el patrocinio de eventos del Año Dual Japón España.

Gracias al convenio de este año, que no tiene ningún tipo de contrapartida económica, Santiago y la conexión con el hub de Turkish Airlines en Estambul podrán promocionarse en distintos eventos que tendrán lugar en países en los que opera la compañía.

Desde Turismo de Santiago, se considera que la conexión con el hub de Estambul de Turkish Airlines es una herramienta estratégica para aumentar la presencia de los mercados asiáticos en Santiago, gracias a la amplia red de conexións que ten a compañía turca. En especial, destacan el mercado japonés y de Corea del Sur, mercados que cada vez tienen mayores posibilidades para la ciudad. Por ejemplo, el año pasado, Corea del Sur fue el octavo país con mayor número de peregrinos, con 3.840, y Japón superó por primera vez en la historia el millar de peregrinos, con 1.095.