print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad en EEUU y Canadá de cara a la recuperación del turismo

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participó ayer en una jornada de promoción de la European Tourism Organizations Association dirigida específicamente a EEUU e Canadá, dos mercados con un alto gasto por turista y que estaban viviendo un crecimiento muy importante en la ciudad en los últimos años antes de la crisis del Covid-19.

En 2019 Europa fue el destino preferido entre los residentes de EEUU con intención de viajar. Los países con más intención de ser visitados eran: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Grecia e Irlanda.

En sus viajes a destinos europeos, los norteamericanos buscaban un viaje activo más que de relajación, con experiencias que involucren paisajes icónicos, aprender sobre cultura e historia, actividades de recarga de energía y con interacción con gente local. En este sentido, Santiago es un destino que encaja con lo que demanda este tipo de turista de alto poder adquisitivo.

Según una encuesta elaborada por la United States Tour Operators Association en agosto del año pasado a sus seus miembros, más de un 35% anticipaban reanudar los viajes a Europa en el primer o según trimestre de Europa. En la jornada de ayer retrasaban esta previsión hasta finales del 2021 debido a la evolución de la pandemia. Sin embargo, los profesionales participantes destacaron el interés que existe en viajar tan pronto se levanten las restriciones a la movilidad.  

Según las previsiones que se mostraron en la jornada, a medida que los destinos empiecen a normalizarse, los viajes que podrán recuperarse antes serán los de grupos pequeños, con menos de 20 personas, seguido de viajes de naturaleza y aventura. Después vendrían los viajes de lujo y los grupos medianos de entre 20 y 50 personas. Finalmente, se recuperarán los grupos grandes de más de 50 personas.

Además, las previsiones indican que los segmentos de turistas norteamericanos que viajarán antes al extranjero son los milennials, los viajeros experimentados, y los de alto nivel económico.