print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad como destino de congresos en Alemania y Suiza

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, a través del Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), promocionará esta semana la ciudad como destino de congresos en Alemania y Suiza. La mejora sustancial de la conectividad aérea con ambos mercados en este 2015, en el que por primera vez habrá cuatro conexiones directas con Alemania y cuatro con Suiza, puede ser una oportunidad para captar congresos, eventos e incentivos organizados por entidades de estos países.

El SCCB hará tres jornadas directas dirigidas a organizadores profesionales de congresos, eventos e incentivos que tendrán lugar en Zurich, Stuttgart y Frankfurt. En cada una de estas jornadas participarán veinte agencias especializadas en el sector. Estas jornadas están organizadas por el Spain Convention Bureau en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo de Suiza y Alemania. Así se garantiza que las sesenta agencias invitadas a las presentaciones ya tienen un interés previo en el mercado español.

Alemania es, junto con Italia, el principal mercado turístico de Santiago. Los turistas alemanes en Santiago generan cada año más de 50.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, algo más del 10% del total de las pernoctaciones internacionales. Cabe lembrar por ejemplo que uno de los principales eventos que se celebró en la ciudad en el 2014, el Womex, es de origen alemán.

En este 2015 Turismo de Santiago hará múltiples acciones de promoción en el mercado alemán con el objetivo de consolidar las nuevas conexiones aéreas con estos mercados: Düsseldorf, Munich y Berlín, que comenzarán a operar en esta temporada de verano con Vueling. El objetivo también es poder mejorar los resultados de la conexión con Frankfurt de Ryanair, superando los 40.000 pasajeros anuales.

El mercado suizo es una oportunidad para la ciudad por la fortaleza de su economía, que facilita que los turistas suizos puedan tener unos niveles de gasto superiores a la media de los turistas internacionales. En el 2015 se mejorará aún más la conectividad con este mercado, gracias a la incorporación de una nueva compañía en el aeropuerto de Santiago, Swiss, que unirá la ciudad con Zurich. De este modo, Santiago tendrá cuatro conexiones directas con Suiza: Zurich, con Swiss y Vueling, y Xenebra y Basel, con Easyjet.