print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en la Jata Online Travel Mart para los mercados asiáticos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Turismo de Santiago participará en la edición virtual da Jata, Jata Online Travel Mart, la principal feria turística del mercado japonés, que este año se celebrará en formato electrónico por la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La feria está organizada por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje. Turismo de Santiago acude anualmente al evento presencial por considerarlo un espacio muy importante para la promoción turística de la ciudad en el mercado japonés, así como en otros mercados asiáticos relevantes, como el coreano.

En este 2020, la entidad de promoción turística municipal participará igualmente en el evento para posicionar a la ciudad como destino seguro y atractivo una vez se supere la crisis sanitaria y se recupere la normalidad en los movimientos.

En este sentido, cabe destacar el interés mostrado por los compradores japoneses que están comenzando a programar para el Año Santo de 2021 y solicitando ya contactos de proveedores locales. Debido a este interés, la agenda de Turismo de Santiago está ya completa los tres días de feria, con 24 encuentros previstos con turoperadores y agencias de viaje que comercializan  turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y aventuras. Las reuniones de Turismo de Santiago se harán en la última franja horaria del evento, que coincide de 08.00 a 12.00 en horario español.

La participación en esta feira virtual para los mercados asiáticos se suma a la reciente participación en la City Fair, una feria virtual con compradores europeos y de larga distancia. Desde Turismo de Santiago fse hizo hincapié sobre todo en la celebración del próximo Año Santo. Los profesionales con los que se mantuvieron las reuniones eran emisores de turismo cultural y gastronómico. Durante los encuentros hubo ocasión de presentarles el destino y comentarles las medidas que se están tomando para ser un destino seguro “Preparados Covid”. Los profesionales mostraron interés por los destinos no masificados y confirmaron que ya están programando viajes para el próximo 2021.