Free cookie consent management tool by TermsFeed
print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en una Jornada sobre conectividad aérea organizada por Turespaña y Aena

30/03/2023

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, entidad de promoción turística municipal, participó este miércoles en Sevilla en la segunda jornada sobre conectividad aérea que organizaron de modo conjunto Turespaña y Aena con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta la industria aérea, así como poner de relieve la importancia del trabajo conjunto y del aprovechamiento de sinergias entre todos los agentes implicados en el fomento de la conectividad y el desarrollo sostenible del turismo. 

Dentro de las diferentes conferencias y talleres de trabajo, destacó por su interés para Santiago una mesa en la que siete compañías aéreas analizaron sus procesos de creación de una ruta y apertura de nuevos mercados: Air Europa, Air Nostrum, Binter, EasyJet, Ryanair, TUI y Jet2.

El Aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro sumó en febrero 194.488 pasajeros, con un crecimiento del 42,5% respecto de febrero del año pasado y del 17,8% respecto de febrero del 2019. Se trata del mes de febrero con el mayor número de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, siguiendo con el ritmo de crecimiento que también se produjo en enero, después de que el año 2022 marcara un récord histórico, superando por primera vez los tres millones de pasajeros.

En total, en los dos primeros meses del año, el Aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro superó ya los 400.000 pasajeros. En concreto, llegó a los 409.104, con un crecimiento acumulado del 53,1% con respeto al mismo periodo del 2022, y del 18,9% con respeto al 2019. Se trata así del mejor comienzo de año del aeropuerto de Santiago en número de pasajeros. 

Las perspectivas para la temporada aérea de verano, recién comenzada, son positivas ya que, según los datos de AENA, el aeropuerto de Santiago es uno de los aeropuertos españoles que más aumentará su oferta de plazas a la venta con respecto a la temporada de verano del 2019, con un incremento del 35%, muy superior al incremento medio de AENA, que es del 4,4%.