print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en un evento de la Asociación Europea de Organizaciones Turísticas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa en una jornada organizada por la Asociación Europea más importante del sector turístico para promocionar la ciudad en los principales mercados europeos, la European Tourism Association (ETOA). Se trata de un evento on line con reuniones  preagendadas con profesionales interesados en trabajar con Santiago.

Los profesionales interesados este año son en su mayoría de los principales mercados europeos con los que habrá conexiones aéreas directas en este verano desde el aeropuerto de Santiago, como Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Suiza. En estos mercados hay un interés muy importante en viajar ya en los próximos meses. 

Por ejemplo, respeto al mercado alemán, uno de los mercados internacionales más importantes para la ciudad, cuatro de cada cinco alemanes ya pensaron en hacer viajes de vacaciones en este 2021, según una encuesta hecha por Turespaña, en la que se detecta un estado de ánimo muy positivo sobre las vacaciones. 

Pero además de profesionales de los mercados europeos, Turismo de Santiago también recibió solicitudes de reuniones de profesionales de Estados Unidos y Canadá, dos mercados muy importantes para la ciudad, especialmente el de Estados Unidos, que en los años previos al Covid-19 se consolidó entre los tres países con mayor número de  pernoctacións en la ciudad, con Italia y Alemania.

En general, todos los profesionales quieren saber la operativa de las compañías aéreas en el aeropuerto de Santiago. En este sentido, para Santiago es muy importante poder contar con catorce rutas internacionales directas ya la venta de cara a este verano con seis compañías distintas.