print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en la jornada formativa “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Patrimonio”

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Xerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, acude este martes, en el Hospital de Santiago en Úbeda (Jaén) a la jornada formativa “Objetivos de Desarrollo Sostenible y Patrimonio”, organizada por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Paradores y el ayuntamiento de Úbeda.

A lo largo de este curso, las urbes analizarán la relación entre la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible, así como las oportunidades derivadas que existen para el turismo patrimonial. Además, se analizarán las mejores prácticas de las 15 Ciudades Patrimonio Mundial de España y de Paradores, así como de otras empresas líderes en restauración y turismo. El objetivo será identificar los principales retos que las Ciudades UNESCO tendrán que abordar en los próximos años y de su aportación a la Agenda 2030.

En este sentido, la Agenda 2030 marca 17 objetivos de desarrollo sostenible, con 169 metas asociadas, de los que muchos están vinculados directa o indirectamente con el turismo. Específicamente, el turismo cultural tiene la capacidad de preservar el patrimonio cultural, poniéndolo en valor al mismo tempo que garantiza la mejora de las infraestructuras urbanas, la regeneración de barrios y creando nuevos espacios que beneficien tanto a los habitantes como a los visitantes.

En el caso de Turismo de Santiago, presentará como ejemplo de buenas prácticas, los trabajos vinculados al Proyecto BODAH, así como la iluminación de Navidad en la Alameda.