print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago participa en el “Encuentro sobre Turismo de Reuniones”

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Concejal de Turismo, Sindo Guinarte, participó este viernes en la Asamblea General de la Spain Convention Bureau, Red de Ciudades de Congresos  constituida en el marco de la Federación Española de Provincias y de la que forman parte 57 destinos españoles. Santiago de Compostela forma parte de esta red a través del Santiago de Compostela Convention Bureau, servicio de Turismo de Santiago para la promoción de la ciudad como destino de Congresos. 

La Asamblea se celebró en San Sebastián dentro del “Encuentro sobre Turismo de Reuniones”, en el que participó Turismo de Santiago. Durante dos días, jueves y viernes, expertos  profesionales compartieron con los representantes de los 57 destinos de congresos españoles que forman parte de la red las novedades que experimenta este mercado en continua evolución. En concreto, tenía también como objetivo mostrar las mejores estrategias para adaptarse al contexto generado por el Covid-19.

En el encuentro se presentó el primer Barometro sobre el Covid-19 y sus efectos en el sector  MICE, documento elaborado por el Spain Convention Bureau que tiene como objetivo medir como afectó a los destinos la pandemia y como se afronta la recuperación de este segmento especializado dentro del turismo. 

Según el Barómetro, el año 2022 se sitúa como el año de la recuperación de la actividad  MICE para los destinos. El documento también constata como, en la mayoría de los destinos, los organizadores de congresos apostaron por el aplazamiento de los eventos en lugar de su cancelación. Así, se apunta que el 90% de los eventos aplazados en el 2020 tienen nueva fecha de programación.