print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago organiza una jornada para el sector de Congresos y Eventos de la ciudad en el contexto del Covid-19

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, a través del Santiago de Compostela Convention Bureau, organizó una jornada técnica dirigida al sector de Congresos, Reuniones, Eventos e Incentivos de la ciudad, en la que participaron Organizadores Profesionales de Congresos, Palacio de Congresos y hoteles vinculados a este sector específico.

La reunión de trabajo se desarrolló presencialmente, con el fin de enviar una señal para la recuperación del sector de la ciudad, demostrando que tales reuniones se pueden realizar, respetando en todo momento la normativa sanitaria vigente.

El sector de la organización de congresos es uno de los más afectados a nivel mundial por la crisis generada por Covid-19. En este contexto, la vuelta a la organización de eventos requiere repensar productos, montajes y argumentos de venta, además de ser muy escrupuloso con los protocolos de seguridad sanitaria de los eventos.

La jornada se formuló con dos objetivos complementarios. El primero fue revisar los protocolos de seguridad necesarios para la organización de eventos. No se trata solo de conocer y aplicar la normativa sanitaria vigente en cada caso. Sino también de ir más allá e implementar medidas que transmitan mayor seguridad a los participantes.

El segundo objetivo fue trabajar en conjunto entre Turismo de Santiago y representantes del sector de Congresos, Eventos e Incentivos para buscar un posicionamienti compartido, pensando en el destino tanto desde la administración local como desde el sector privado.

La jornada corrió a cargo del cofundador del Grupo Eventoplus, empresa líder en formación e información sobre el sector de los congresos en España, José García Aguarod. Esta jornada se concibió como una actualización de la celebrada el pasado mes de octubre, también con el Grupo EventoPlus.