print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago organiza una jornada formativa para el sector de congresos en el contexto de la Covid-19

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, a través del Santiago de Compostela Convention Bureau, organiza el curso "Adaptación al Contexto Actual y Recuperación del Turismo MICE", dirigido al sector de los congresos, reuniones, eventos profesionales e incentivos de la ciudad. El curso tendrá lugar mañana 16 de octubre a las 11.30 en el Palacio de Congresos, con un formato híbrido que combina la asistencia presencial, respetando en todo momento las medidas de control sanitario, como la asistencia on-line.

El sector de la organización de congresos es uno de los más afectados a nivel global por la crisis del Covid-19. En este contexto, la vuelta a la organización de eventos requiere repensar productos, montajes, protocolos y argumentos de venta. Pero también entender bien qué sectores, segmentos y tipos de eventos tienen más potencial en la situación actual. 

El objetivo de la jornada es reflexionar conjuntamente sobre qué ofrece Santiago como destino, qué argumento puede aportar a los organizadores de eventos y cómo colaborar con su conjunto de proveedores para posicionarse y aportar valor. Se trata de actualizar la estrategia en función de las circunstancias actuales y poder estar listos para el momento post-Covid.

La jornada será impartida por Asun Paniagua, experta del Grupo Eventoplus, empresa líder en la formación e información sobre el sector de los congresos en España. En una primera parte, presentará las estrategias posibles y las formas de adaptarse que se observan en el mercado. En la segunda parte, se celebrará una sesión de trabajo entre todos los participantes para ver cómo adaptar la actividad de las empresas y la oferta del destino.

En la jrnada, que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, está previsto que participen alrededor de 25 empresas locales que trabajan en el sector MICE. Entre ellas se encuentran espacios para eventos, hoteles, organizadores profesionales de congresos, agencias de eventos, empresas de catering y servicios audiovisuales.