print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago muestra la ciudad a periodistas y agentes de viajes alemanes

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Diez periodistas alemanes están estos días visitando la ciudad en un viaje en el que colaboran Turismo de Santiago, Lufthansa y la Agencia Gallega de Turismo. Los periodistas son de medios generalistas, como el  Berliner Zeitung o el suplemento dominical de  Frankfurter Allgemeine, y de revistas especializadas en viajes. Además también vienen en el grupo dos agentes de viajes especializados en turismo cultural.

El grupo pasará dos noches en Santiago. Desde Turismo de Santiago se organizó un programa para que conozcan los principales recursos turísticos de la ciudad, como la Catedral, donde harán la visita nocturna, el Casco Histórico y la Cidade da Cultura. También podrán conocer la gastronomía de la ciudad de la mano de la cocinera Lucía Freitas, que cuenta con una estrella  Michelín, con quien harán una visita al Comprado de Abastos.

Con este viaje de promoción en destino, Turismo de Santiago quiere promocionar la ciudad en el mercado alemán, uno de los principales países emisores para la ciudad junto con el mercado italiano. El objetivo es que en los próximos meses  pueda empezar una fuerte recuperación del turismo internacional, tal como sucedió con el turismo español durante elpasado verano.

Lufthansa recuperó en este verano su conexión con el aeropuerto internacional de Fráncfort, uno de los principales aeropuertos del mundo, que no pudo operar en verano del 2020 por motivo de la pandemia. Entre julio y agosto tuvo más de 11.000 pasajeros,  acercándose a los 13.000 que tuvo en el 2019 y superando los 9.000 que tuvo en el 2018.