print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago lanza la campaña “Somos Anfitriones” para captar turismo de congresos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, la Vicerrectora de Igualdad, Cultura y Servicios de la Universidad de Santiago, María del Mar Lorenzo, y la gerente de Turismo de Santiago,  Flavia Ramil, presentaron en el Pazo de Raxoi la nueva campaña del Santiago de Compostela  Convention Bureau, servicio de Turismo de Santiago, dirigida a la captación de turismo de congresos bajo el lema “Somos Anfitriones”. 

Según apuntó Sindo Guinarte, el Turismo  Mice, que engloba Congresos, Incentivos, Convenciones y Eventos,  es un tipo de turismo estratégico para Santiago de Compostela, ya que fomenta la desestacionalización de la demanda gracias a que la mayor parte de los encuentros se organizan fuera de los meses centrales del verano, y aporta un alto valor añadido con respeto al turismo tradicional por el elevado gasto medio de los participantes.

En este sentido, el concejal subrayó que, dentro de la crisis global del sector turístico generada por el Covid-19, el turismo  MICE es uno de los más afectados ya que, además de las restricciones a la movilidad, se enfrenta también con las restricciones de aforos existentes, tanto en espacios abiertos como cerrados. 

La campaña “Somos Anfitriones” tiene como objetivo general la reactivación del sector congresual en Santiago a corto y medio plazo, tal y como se está produciendo en los últimos meses con el turismo tradicional en la ciudad, con máximos de  pernoctacións de turistas españoles tanto en julio como agosto.

“Somos Anfitriones” se dirige a  prescriptores y promotores de la propia ciudad para animarles a impulsar la organización de Congresos y Eventos relacionados con sus áreas de trabajo, recordándoles que tienen a su disposición los servicios del Santiago de Compostela  Convention Bureau. 

En este sentido, se está contactando con un ciento de profesionales destacados de la ciudad para mantener reuniones personales para mostrar los servicios que presta el Santiago de Compostela  Convention Bureau y los canales a través de las que puede ayudarles en la organización de un congreso. En concreto, se está contactando con Jefes de Servicio del Hospital Clínico Universitario de Santiago, Jefes de departamento de la USC y Directores de centros de investigación en Santiago.