print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago lanza el vídeo “Ultreia” para animar a quedarse en casa durante la crisis sanitaria

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago acaba de lanzar un vídeo en su págxina web y redes sociales con el que pretende animar a los ciudadanos a quedarse en casa durante el periodo de restricción de movimientos motivado por la situación sanitaria del Covid-19.

El vídeo gira alrededor de “Ultreia”, la voz que, desde la Edad Media, representó para los peregrinos el deseo de caminar con valentía hacia una meta común, Santiago de Compostela. “Ultreia” es el saludo de quien quiere perseverar, ir más allá, seguir adelante. 

En estos momentos difíciles en los que es preciso detenerse y quedar en casa, el vídeo invita a esperar con la misma energía con la que los peregrinos recorrieron el Camino durante siglos, animándose con “Ultreia”.

En el vídeo, el Camino de Santiago quiere ser una metáfora del duro recorrido personal que miles de millones de personas están viviendo en estos momentos. En este caso, el esfuerzo no es caminar, sino quedarse en casa 

El objetivo final de este esfuerzo personal, de este viaje interior e inmóvil, es que  podamos superar estos momentos complejos y, en un futuro próximo, reunirnos en Santiago de Compostela, una ciudad viva y acogedora, que sabe valorar los esforzos persoales de cada quein.

El vídeo se editó a partir de material audiovisual preexistente, especialmente un vídeo realizado en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de España, dada la imposibilidad de grabar nuevas imágenes en el momento actual, para colaborar también en la reducción de movimientos de personas en las calles.

El vídeo cuenta con dos versiones, una corta adaptada para Instagram, y otra más larga para la página web de Turismo de Santiago, y para el canal de Youtube de la entidad municipal. Cada versión está disponible en gallego, castellano e inglés.