print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago sube su apuesta por la Navidad como atractivo turístico

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago desarrollará una amplia variedad de acciones para poner en valor la Navidad como atractivo turístico, según explicó el Concejal de Turismo, Sindo Guinarte, en una rueda de prensa celebrada en el Pazo de Raxoi, en la que estuvo acompañado de la gerente de la entidad municipal, Flavia Ramil.

Pese a las limitaciones generadas por el Covid-19, Turismo de Santiago hará un esfuerzo muy importante para que las imágenes de una ciudad llena de luz en Navidad sirvan tanto para captar visitantes en estas fechas, en el caso de que se levante el cierre perimetral actual, como para anunciar el comienzo del Año Santo Compostelano 2021.

Una de las principales acciones es la nueva ruta “Luces y Voces de la Alameda Compostelana”, un singular recorrido por el parque de la Alameda, destacando los personajes destacados y otros hitos de la historia de Santiago y Galicia presentes en este jardín histórico. Los puntos de la ruta serán objeto de intervenciones de luz y color durante el mes de diciembre y primeros de enero a partir de las 18.00 horas. Contará además con un folleto-plano disponible en la oficina central de Turismo de Santiago y también en la web www.santiagoturismo.gal/nadal, en donde se puede consultar toda la información sobre la Navidad en Santiago.

El recorrido comprende los siguientes puntos iluminados: la entrada principal de la Alameda en Porta Faxeira; las esculturas de las Marías, Valle-Inclán e Isaac Díaz Pardo; el Banco de los enamorados; la estatua de la lechera; la fuente “romántica”; el monumento a Rosalía de Castro; la recientemente inaugurada talla de Federico García Lorca; el monumento a Pais Lapido - “Alegoría de Galicia”; el Pabellón de Recreo, de Antonio Palacios; la escultura de homenaje a Castelao y la iglesia de Santa Susana, situada en el punto más alto de la Alameda. 

Turismo de Santiago también iluminará diferentes edificios representativos como la Fachada de San Domingos de Bonaval, la Fachada del Pazo de San Xerome y la Casa da Conga. En este lugar se harán  proyecciones de ilustraciones de artistas gallegos a partir de las 18.00 horas. Del 4 al 25 de diciembre serán Ilustraciones de Navidad a cargo de Laura Tova, Carlos Arrojo, Nuvi & Éxfico y Andrea López  Álvarez; y del 26 de deciembre al 6 enero serán Ilustraciones para felicitar el año nuevo de Iria Prol, Leandro Barea, María Novoa y David Sierra.

Además, Turismo de Santiago organiza el Belén Tradicional de la iglesia románica de San Fiz de Solovio, con más de 200 figuras de barro y lienzo pintado, todas hechas a mano, que componen este nacimiento cedido por José Uzal, en el que se incluyen diferentes escenas, piezas en movimiento y también iluminación y sonido. El Belén podrá visitarse del 4 de diciembre al 5 de enero.