print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago estudia con el sector medidas para la recuperación de los congresos en la ciudad

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, se reunieron telematicamente ayer con representantes del sector MICE de la ciudad: organizadores profesionales de congresos, Pazo de Congresos y directores de hotel. 

Los objetivos de la reunión eran compartir opiniones sobre la situación generada pòr el Covid-19 para poder definir medidas para la recuperación de Santiago como destino de congresos y presentar al sector el Plan de Acciones Especiales en el que está trabajando Turismo de Santiago, especialmente las orientadas al sector MICE.

De abril a junio la ciudad vivió la cancelación o aplazamiento de numerosos congresos y jornadas previstos para estas fechas debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. La mayoría de los eventos se postergaron para el último cuatrimestre del año o incluso para 2021.

En marzo se aplazaron tres importantes congresos: el Euro-EUS Meets Oncology, que se celebrará en marzo de 2021; XXXII Congreso Nacional SEPYPNA, que se celebrará en abril de 2021; y el Primer Congreso Internacional del Teatro Gallego, que tendrá lugar en octubre de 2020.

En los meses de abril y mayo los principales congresos que se aplazaron fueron la XIV Reunión Anual de la Asociación Gallega de Pediatría de Atención Primaria, que pasa para octubre; las 33 Jornadas de la Asociación Española de Terapia Gestalt, que será a finales de abril de 2021 y la XLIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, que se posterga para septiembre de 2020. También cambiaron sus fechas dos eventos importantes previstos para el mes de junio: el 24th European Conference on Artificial Intelligence, que se mueve a finales de agosto de este año; y el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que será en junio de 2021.

Las previsiones indican que el sector congresual será uno de los últimos en recuperarse de la crisis generada por el Covid-19. Desde Turismo de Santiago se marca el objetivo de reactivar el sector MICE lo antes posible, retomando la senda de crecimiento que estaba viviendo este sector en los últimos años.

La reunión sirvió para intercambiar opiniones e ideas con los representantes do sector, que se verán reflejadas en  diferentes medidas dirigxidas específicamente a la recuperación del sector MICE dentro del Plan de Reactivación Turística en el que está trabajando la entidad municipal.