print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago crea una herramienta que concentra la oferta turística para familias

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago está desarrollando una nueva herramienta telemática para que las familias que visitan la ciudad puedan conocer en un único espacio web toda la oferta turística disponible para ellas. Se trata de un proyecto que abunda en la estrategia de captación de turismo familiar, un segmento fundamental para la ciudad, especialmente en el contexto actual.

Con esta herramienta gratuita serán las propias empresas y entidades proveedoras de servicios pensados para familias las que podrán cargar su oferta en la página web de Turismo de Santiago, ampliando su capacidad de difusión, ya que la web de la entidad municipal tiene más de tres millones y medio de páginas vistas al año.

El nuevo servicio de Turismo de Santiago estará disponible a lo largo del mes de julio. En este momento se está comunicando a las empresas y entidades programadoras de servicios turísticos para familias las posibilidades de la nueva herramienta, totalmente gratuita para ellas y de uso muy sencillo. Las personas interesadas en participar en este servicio pueden contactar con Turismo de Santiago en el correo ot@santiagoturismo.com.

Este site de turismo familiar sigue la línea ya iniciada con DispoApp e Dispotur, creadas por Turismo de Santiago para facilitar información en tiempo real para turistas y visitantes en la web www.santiagoturismo.com. DispoApp, creada en 2016, permite conocer l la oferta de habitaciones en Santiago para ese mismo día. Por su parte, Dispotur, que nació en 2017, permite acceder a la oferta de actividades para turistas. Entre ambas sumaron cerca de 100.000 páginas vistas en 2019.

Además, también en la línea de mejora de la información web, la entidad municipal de promoción turística está actualizando la información sobre restaurantes de la ciudad. En la nueva versión, de un diseño más claro, los propios restaurantes podrán colgar información sobre su oferta, imágenes y vídeos de sus establecimientos, enlaces a sus redes y recetas. Los restaurantes interesados pueden contactar con el correo prensa@santiagoturismo.com.