print cuaderno de viaje

Turismo de Santiago comenzará en julio una ambiciosa campaña de promoción

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, se reunieron en el Pazo de Raxoi con representantes de la Asociación Hostalaría Compostela: su presidenta Sara Santos, el miembro de la junta directiva por la sección de restauración, Lois Lopes, y su gerente, Ramón García.

El objeto de la reunión fue analizar las medidas que se están llevando a cabo para la reactivación del sector turístico de la ciudad, una vez que el próximo 21 de junio se permitan los movimientos entre comunidades autónomas y se abran as fronteras entre países europeos, salvo la de Portugal, prevista para el 1 de julio.

En esta ocasión se presentaron las líneas básicas de una ambiciosa campaña de promoción turística que desarrollará Turismo de Santiago. Está previsto que esta campaña comience en el mes de julio, dirigiéndose principalmente a los mercados de proximidad, incluyendo Portugal, que se puedan desplazar a Galicia en los meses centrales del verano.

Se acordó que el objetivo de esta campaña en los meses de verano sea fomentar las estadías de por lo menos cinco días. Para esto, se dirigirá principalmente al público familiar y pondrá en valor la condición de Santiago como capital y centro de Galicia, que sirve de base ideal para conocer las múltiples opciones de visita, desde la costa hasta la montaña.

A partir de septiembre se emprenderán nuevas aciciones de promoción dentro de esta campaña, que se adaptarán a la evolución de la enfermedad y a las posibilidades de movimiento turístico en cada momento, tanto en España como en los principales mercados europeos emisores a Santiago.

Ayudas al sector de la hostelería

En el encuentro, Sindo Guinarte también presentó la convocatoria de ayudas para la mejora e innovación de la restauración y el hospedaje compostelanos, que abrió el plazo de presentación de solicitudes el pasado 16 de junio y estará aberto hasta el próximo 14 de julio.

La concejalía de Turismo destina a estas subvenciones 100.000 euros, ampliables en otros 300.000 en función de la demanda. El propósito es fomentar la innovación en la restauración y hospedaje de Santiago, como herramienta fundamental para incrementar su competitividad empresarial y facilitar la adaptación al nuevo contexto económico derivado de la COVID-19.

Las ayudas directas al sector y la campaña de promoción son dos de las principales medidas incluidas en elPlan de Acciones para la recuperación del sector turístico de la cidad, aprobado ya por el Consejo de Administración de Turismo de Santiago el pasado 28 de abril, y en el que se incluyen tres líneas estratégicas y 16 medidas concretas.