print cuaderno de viaje

TIME escoge a Santiago entre los 100 mejores lugares del mundo para visitar en el 2021

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago de Compostela es uno de los destinos turísticos incluidos en la  The World´ s  Greatest  Places  of 2021, una selección de los 100 lugares más destacados de todo el mundo para visitar y explorar en este año elaborada por TIME, una de las publicaciones más leídas y prestigiosas del mundo.

En su reportaje, TIME destaca que este año es la ocasión perfecta para visitar Santiago de Compostela, ya que celebra su Año Santo. Además, apunta también que la Catedral está  recén rehabilitada y por primera vez en ocho años puede verse su ornamentada fachada barroca. 

Este año, la lista de los mejores lugares del mundo para visitar de TIME es un tributo a la gente y los negocios al frente del sector turístico que, en circunstancias extraordinarias, encontró caminos para adaptarse, construir e innovar, segundo explica en el texto a propia publicación.

Para elaborar la lista, TIME solicitó  nominacións de lugares (que podían incluir países, regiones, ciudades y villas) su red internacional de correspondientes y colaboradores, prestando especial atención a aquellos que ofrecieran nuevas y excitantes experiencias. En este sentido, esta selección de Santiago entre los 100 lugares más destacados del mundo es un reconocimiento internacional al esfuerzo y trabajo que todo el sector turístico de la ciudad hizo desde lo comienzo de la pandemia en el primero trimestre del año pasado. 

En concreto, desde Turismo de Santiago, se elaboró un Plan de Reactivación Turística con el objetivo de sentar las estrategias básicas de trabajo para revitalizar el sector turístico de la ciudad en cuanto comenzaran a levantarse las restricciones a la movilidad. 

El Plan de Reactivación Turística, que se aprobó la finales de abril del año pasado, se elaboró en pleno confinamiento del primero Estado de Alarma. La Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable y sostenible y accesible, escogió el Plan de Reactivación Turística de Santiago como ejemplo mundial de buenas prácticas para la recuperación del turismo.

https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2021/

https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2021/6079300/santiago-de-compostela-spain/