print cuaderno de viaje

SantYaGo reserva dorsales para los peregrinos que lleguen a Santiago el fin de semana de la carrera

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Marta Lois, y el presidente del Club de Atletismo Fontes do Sar, José Antonio Juanatey, presentaron “SantYaGo Peregrina”, que permitirá que los peregrinos que lleguen a Santiago en los días previos o el mismo día de la carrera nocturna de Santiago, puedan inscribirse y participar en la propia praza do Obradoiro.

La tercera edición de SantYaGo10K se celebrará el próximo seis de mayo .La carrera comenzará a las 22.00 horas en San Francisco. Los corredores comenzarán a llegar a la meta en el Obradoiro desde las 22.30 horas luego de recorrer un circuito lineal de 10kms homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con la garantía de que la medición es completamente fiable. De esta forma la marca será válida para competiciones oficiales.

En este momento la carrera cuenta ya con 1.300 personas inscritas. La previsión es que se ronden las 2.000 personas participantes, como en las dos ediciones previas. El plazo de inscropición acaba el domingo 30 de abril, e puede hacerse presencialmente en el Multiusos Fontes do Sar o en la página de la carrera. El precio en ambos casos es de siete euros.

La organización ideó la "SantYaGo Peregrina" para que puedan participar en el evento las personas que acaban el Camino de Santiago en esos días, ya fuera del plazo de inscripción, y que al llegar a la ciudad descubren que hay una carrera nocturna que recorre el casco histórico y remata en la Praza do Obradoiro.

De esta forma, se reservarán 25 dorsales para los peregrinos que quieran participar en SantYago. Para inscribirse solo tendrán que presentar su credencial de peregrino en el puesto que tendrá la organización de la carrera en la Praza do Obradoiro el mismo día. Desde la oficina de información de Turismo de Santiago también se informará de esta posibilidad a todos los peregrinos.