print cuaderno de viaje

Santiago se promociona en Milán y Roma como destino de Congresos, Jornadas e Incentivos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), servicio de Turismo de Santiago para la promoción de Santiago como destino de Congresos, participó la semana pasada en unas jornadas de promoción celebradas en Milán y Roma destinadas al segmento MICE, de Congresos, Jornadas, Eventos e Incentivos.

En estas jornadas de promoción participaron 75 de las empresas y agencias italianas más importantes del sector, que pudieron conocer de primera mano la oferta de las trece ciudades españolas participantes en el encuentro, entre las que se encontraba Santiago de Compostela, representadas por sus respectivos Convention Bureau.

Las jornadas empezaron con una presentación general de España como destino MICE, seguida por presentaciones individuales de cada uno de los destinos participantes. A continuación se desarrollaron talleres de trabajo donde los destinos participantes tuvieron la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con la empresas y agencias italianas.

Además, el SCCB sorteó una estancia en Santiago de Compostela para una agencia de Milán y otra de Roma, ofreciendo  así la oportunidad de que conozcan de primera mano la oferta y y las características singulares de Santiago como destino MICE.

Esta acción del SCCB cara el mercado italiano se suma a las que se hicieron en el mes de junio dirigidas a los comprados belga y holandés. Además, esta promoción internacional se complementa con la participación, también en junio, en el Iberian Mice Forum, un encuentro en el que se reunen los principales representantes tanto de la oferta como de la demanda de este segmento de mercado dedicado a la organización de eventos corporativos en España. 

La participación del SCCB en estos encuentros se enmarca en la estrategia de Turismo de Santiago de continuar con el posicionamiento de Compostela como un destino ideal para que empresas y entidades organicen sus eventos en la ciudad, ya que se trata de un nicho de mercado que aporta un alto valor añadido por el elevado gasto medio de los participantes en este tipo de eventos y fomenta la desestacionalización.