print cuaderno de viaje

Santiago se promociona como destino de eventos profesionales en los mercados belga y holandés

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), servicio de Turismo de Santiago para la promoción de Santiago como destino de Congresos, participó del 24 a 26 de junio  en Vitoria en una jornada de promoción organizada por la Spain Convention Bureau y coordinada por las Oficinas Españolas de Turismo de Bruselas y Amsterdam.

En el encuentro participaron doce de las principales agencias organizadoras de eventos y meeting planners belgas y holandeses, que asistieron a estas jornadas para conocer en detalle las posibilidades y la oferta de los destinos participantes para Congresos, Jornadas, Encuentros e Incentivos.

El Santiago de Compostela Convention Bureau presentó los atractivos, servicios y recursos con los que cuenta Santiago para el sector MICE en mesas de trabajo en las que tuvo oportunidad de entrevistarse personalmente con cada una de las agencias participantes. En este sentido, una de las fortalezas de Santiago es contar con conexiones aéreas directas con ambos países.

Esta acción del SCCB cara el mercado internacional es complementaria con su reciente participación a comienzos de mes en el Iberian Mice Forum, un encuentro en el que se reunieron los principales representantes tanto de la oferta como de la demanda de este segmento de mercado dedicado a la organización de eventos corporativos en España. 

La participación del SCCB en estos encuentros se enmarca en la estrategia de Turismo de Santiago de continuar con el posicionamiento de Compostela como un destino ideal para que empresas y entidades organicen sus eventos en la ciudad, ya que se trata de un nicho de mercado que aporta un alto valor añadido por el elevado gasto medio de los participantes en este tipo de eventos y fomenta la desestacionalización.

En este sentido, cabe apuntar que el sector de los congresos, uno de los más golpeados por la crisis generada por el coronavirus, está viviendo una reactivación constante en los últimos meses, con un relevante número de congresos previstos para el otoño que anticipan la recuperación del sector.