print cuaderno de viaje

Santiago recibe en Fitur el Premio Sicted por el 20 aniversario de su adhesión

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recogió este jueves en Fitur el diploma que acredita los 20 años de la adhesión de Turismo de Santiago al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. El acto contó con la presencia de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo y Alfonso Rodríguez Badal, presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cabe destacar que Turismo de Santiago trabajó en 2021 con 130 empresas de 18 diferentes subsectores turísticos de la ciudad, 28 entidades más que en 2020, y con 3 subsectores nuevos. Como resultado de esta labor se propusieron al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo, 108 candidatos para recibir la distinción de calidad de SICTED, 24 más que en 2020. Estos datos demuestran que el sector turístico de Santiago está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener los niveles de calidad.

Además, Santiago fue la ciudad gallega con mejores resultados y repite el segundo lugar como destino de España con mayor número de distinciones “Preparados Covid-19”, con 94. Se trata de una distinción que garantiza el estricto cumplimiento de las Buenas Práctivas Avanzadas de SICTED para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico.

En esta misma jornada, Turismo de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela y Renfe reforzaron su estrategia de colaboración renovando, un año más,  su  convenio de colaboración, con el objetivo de aumentar el número de turistas   que llegan a Santiago en tren, más ahora con la llegada del AVE a Galicia. El acuerdo, que se firmó por primera vez en 2016, contempla, entre otras actividades: acciones de comunicación conjunta, colaboración en viajes de prensa, intercambio de soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing, participación en campañas de promoción turística conjunta, entre otras medidas.

En otro orden de cosas y para cerrar la agenda de Santiago en FITUR, mañaña, el Grupo de Ciudades Patrimonio presentará su oferta en la Feria, acto que contará con la presencia del alcalde compostelano, recién nombrado vicepresidente segundo de la entidad y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Primero, tendrá lugar la Asamblea del Grupo y después la presentación de su Plan de Acción conjunto con Turespaña.