print cuaderno de viaje

Santiago se promociona en Brasil y Japón

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa esta semana en las principales ferias turísticas de Brasil y Japón, dos países en los que cada vez hay un mayor conocimiento e interés por el Camiño de Santiago y por la ciudad. Brasil sumó en 2013 más de 2.400 peregrinos y Japón más de 6.000 pernoctacións en los hoteles de Santiago, datos que reflejan el peso que pueden tener ambos mercados.


La ABAV, organizada por la Asociacion Brasileira de Axencias de Viaxes, se celebra del 24 al 28 de septiembre en Sao Paulo. Antes, Turismo de Santiago hará dos presentaciones para turoperadores y periodistas especializados dentro de las acciones de promoción de Turespaña en el país. La primeta será en Belo Horizonte el lunes 22 y la segunda el martes 23 en Ribeirao Preto.

El Camino de Santiago es conocido en Brasil principalmente por Paulo Coelho, cuya novela "El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago)", continúa impulsando a miles de personas a la peregrinación. El pasado agosto se esntrenó en Brasil la película “Nao pare a pista”, basada en la vida y obra del autor,  con escenas rodadas en diferentes localizaciones de Santiago, con la colaboración da Santiago de Compostela Film Commission.

Japón

Simultáneamente Turismo de Santiago participará en la JATA, que se celebrará en Tokio entre el 25 y el 28 de septiembre y está organizada por la Asociación de Viajes Japonesa. En este evento Turismo de Santiago cuenta con la colaboración de Turkish Airlines, que mejoró la conectividad del país asiático gracias a la conexión diaria entre Santiago y su hub de Estambul.

Santiago reúne una serie de atractivos como la espiritualidad, la calidad de los pescados y mariscos de la gastronomía gallega o el contacto con la naturaleza en el Camino de Santiago, que convierten la ciudad en un destino turístico con mucho atractivo para el mercado japonés. Así lo demostraron las visitas en los últimos meses del príncipe heredero Naruhito y de su primer ministro, Shinzo Abe, que supusieron un importante impulso promocional para la ciudad en el país nipón.