print cuaderno de viaje

Santiago participa en el diseño de una red internacional para el desarrollo sostenible de las peregrinaciones

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa mañana en Canterbury en una reunión de la Green Pilgrimage Network, en la que los miembros diseñarán sus estrategias de trabajo en tres ámbitos: definición de los proyectos prioritarios a medio plazo, estimacion de los recursos necesarios e identificación de las posibles fuentes de financiamiento, tanto públicas como privadas.

La GPN es una red internacional para la protección medioambiental de las rutas y ciudades de peregrinación que nació en 2011 en Assisi, Italia. Actualmente cuenta con 28 miembros, entre los que hay representantes de lugares diferentes religiones en Europa, Asia, América y África.

La adhesión de Santiago a la GPN se produjo durante el segundo encuentro internacional de esta red, que se celebró entre el 26 y el 29 de julio de 2013 en Trondheim, Noruega. A este encuencontro asistieron noventa representantes de rutas de peregrinación de China, Japón, India, Palestina, Israel, México, Nigeria, Armenia y Europa.

La GPN trabaja dfundiendo modelos de protección del medioambiente a lo largo de los caminos de peregrinación y sus metas. Entre las huellas positivas que pueden dejar los peregrinos se cuentan la gestión de su basura, el uso de agencias de viaje con un comportamiento sostenible, la ingesta de productos locales y orgánicos o la compra de souvenirs procedentes únicamente de fuentes sostenibles. En un nivel más ambicioso se prevén  programas para mejorar el medioambiente y la biodiversidad de las ciudades de pregrinación.