print cuaderno de viaje

Santiago finalista de los Premios SICTED a la calidad turística

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, participó hoy en la Mesa de Calidad en la que Turismo de Santiago dió cuenta del trabajo que realizó este año para el fomento de la calidad a través de la implantación del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

En este año se propondrá al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo a 115 candidatos para recibir la distinción de calidad de SICTED, siete más que en el 2021. Estos datos, que continúan con el crecimiento de 24 que se dió el año pasado, muestran que el sector turístico de Santiago está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener los niveles de calidad.

En la Mesa de Calidad también se detalló el contenido del Plan de Comunicación y Marketing del SICTED que se desarrolló este año con el objetivo general de mejorar la notoriedad del SICTED y, en concreto, de promocionar los establecimientos y empresas comprometidos con la calidad a través del SICTED, en especial aquellos que cuentan con la distinción correspondiente.

La estrategia, que se desarrolla desde junio hasta finales de año, se dirige tanto la población local como a los turistas y visitantes. Para eso se crearon perfiles específicos en diferentes redes sociales que destacan por la calidad de los contenidos, priorizando los  audiovisuales –vídeos- y por la excelente implicación de las empresas y establecimientos SICTED en su elaboración. 

Este Plan es finalista a los premios SICTED dentro de la categoría de Mejor Proyecto de Mejora de Destino. Los premios SICTED se entregarán en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 a 22 de enero . 

En este año 2022, además del trabajo de análisis y asesoramiento a empresas y entidades que permitió ampliar el número de candidatos que se propondrán para recibir la distinción SICTED y de la decidida apuesta por la mejora de la comunicación que se está haciendo del proyecto, la Mesa de Calidad resaltó el trabajo que se está haciendo desde Turismo de Santiago a favor de la sostenibilidad como concepto inherente a la propia calidad en el sector turístico.

Así, en la Mesa de Calidad también se comunicó que, gracias al trabajo que se está desarrollando este año en el fomento de la calidad como un valor fundamental para la evolución del modelo turístico de la ciudad, Santiago también fue preseleccionada como finalista para el Premio Mejor Destino Turístico de España.