print cuaderno de viaje

Santiago es la segunda ciudad del Estado en Calidad Turística Española en Destinos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

En la Mesa de Calidad, que se celebró ayer telemáticamente, Turismo de Santiago presentó los resultados del proceso de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) correspondiente al año 2021.

En este año se trabajó con 130 empresas de 18 diferentes subsectores turísticos de la ciudad, 28 entidades máis que en 2020 y con 3 subsectores nuevos. Como resultado de esta labor, se propondrá al Comité de Distinción de laa Secretaría de Estado de Turismo, a 108 candidatos para recibir la distinción de calidad de SICTED, 24 más que en 2020. Estos datos demuestran que el sector turístico de Santiago está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener los niveles de calidad.

Además, Santiago es la ciudad gallega con mejores resultados y repite en un segundo lugar como destino de España con mayor número de distinciones “Preparados Covid-19”, con 94. Se trata de una distinción que garantiza el estricto cumplimiento de Buenas Prácticas Avanzadas del SICTED para la redución del riesgo de contagio en el sector turístico.

Como novedad y de cara al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, los establecimientos distinguidos en 2020 recibieron este año formación en materia de sostenibilidad, desde los cinco ámbitos de la misma: medio ambiente, cambio climático, social, económico e cultural.

Entre las empresas y servicios propuestas para la distinción del SICTED en Santiago hai agencias de viaje, albergues, alojamientos rurales, bares ycafeterías, comercios, Convention Bureau, empresas de transporte turístico, empresas de alquiler de vehículos, escuelas de español para extranjeros, guías turísticos, hoteles y apartamentos turísticos, museos, oficinas de información turística, organizadores profesionales de congresos, restaurantes, taxis, turismo de bienestar y viviendas de uso turístico.