print cuaderno de viaje

Santiago es la ciudad de España con más distinciones "Preparados Covid"

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago de Compostela es el destino con mayor número de establecimientos y servicios distinguidos con el sello “Preparados Covid” que garantiza el estricto cumplimiento de las Buenas Prácticas Avanzadas del SICTED para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico, según informó el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, apoya a las empresas y entidades turísticas participantes durante su proceso de adaptación para la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por este motivo, se crearon las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico.

Los establecimientos distinguidos a partir de este proceso como “Preparados Covid” son aquellos que implantaron los protocolos definidos en las Buenas Prácticas Avanzadas y superaron una evaluación externa que garantiza su estricto cumplimiento, para ofrecer a sus clientes un servicio más controlado y seguro desde el punto de vista sanitario.

En los pasados meses, Turismo de Santiago organizó múltiples videoconferencias para explicar al sector cada uno de los nuevos requisitos. También trasladó documentación a modo de ejemplo para que los establecimientos y servicios pudiesen adaptarse a las nuevas exigencias.

El 9 de julio, tras someterse a las evaluaciones externas precisas, Turismo de Santiago envió al Comité Extraordinario del SICTED para el COVID-19 a 37 empresas y servicios de la ciudad. Todas ellas consiguieron la distinción “Preparados Covid”, convirtiendo a Santiago en el destino turístico en España con mayor número de distinciones de este tipo.

A los establecimientos distinguidos en este ciclo COVID-19, se les envió el diploma y el logo correspondiente, en el que figura un código QR que, al ser escaneado, nos conduce a la página del SICTED, donde consta la información del establecimiento o servicio y su condición de “Preparado para Covid-19”.

Entre los 37 establecimientos y servicios distinguidos como “Preparado Covid” se encuentran tres alojamientos rurales, cinco restaurantes, un transporte turístico, dos oficinas de turismo, diez hoteles y apartamentos turísticos, siete guías oficiales, una agencia de viajes y ocho comercios.