print cuaderno de viaje

Santiago(é)Tapas entregó sus premios del jurado y el público

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concurso Santiago(é)Tapas ha dado a conocer los premiados de su octava edición en el Teatro Principal, ante profesionales de la hostelería compostelana, patrocinadores, periodistas, miembros del jurado y autoridades.

El Premio del Jurado a la Mejor Tapa 2015 correspondió a Ferro, por la tapa “Pata de ternera, castañas y mejillón de Galicia”. El premio está dotado con 500 euros.

El Primer Premio Tapa del Público ‘15 fue para la tapa “Costilla de cabra da Mercé”, del resturante Siro González. El galardón cuenta con 1.000 euros de dotación. Por su parte, El Bocalino, con el “Chupachús de potro gallego con semillas de lino, patatas 'reixa' y almejas salvajes”; y Lusco & Fusco, con “Tarta de queso do Cebreiro con base de nueces, miel e higos”, consiguieron el Segundo y Tercer Premio de Tapa del Público con 800 y 500 euros de premio respectivamente.

El Premio del Jurado a la Tapa que mejor marida con Estrella Galicia 2015 fue para A Curtidoría, con “Otoñ en Compostela”, dotado con 500 euros en productos Hijos de Rivera. Por su parte, el público otorgó el Premio a la Tapa que mejor marida con Estrella Galicia 2015 a Gaia, por la tapa “O Caínzo”, con una cuantía de 200 euros en productos Hijos de Rivera.

El Premio (é)xcelente 2015 recayó en The Seafood Bar, que recibe 500 euros y diploma por ser el establecimiento mejor valorado por los clientes como experiencia global en el concurso.

El Premio a la Tapa con más Chispa 2015, promovido de la mano de Coca-Cola Iberian Partners, es para A Grella, por “El carbón de A Grella”.

En la cita también se desvelaron las fotografías ganadoras de los concursos en redes sociales, en la que Turkish Airlines y Coca Cola Iberian Partners premiaron la interacción y creatividad del público de Santiago(é)Tapas.

Más de 31 mil tapas consumidas

La octava edición del Santiago(é)Tapas funcionó como plataforma de difusión de la hostelería compostelana en el mes de noviembre. Un total de 69 establecimientos se embarcaron en este concurso en el que se presentaron 109 tapas distintas. Se sirvieron más de 31.000 unidades entre los establecimientos participantes.

Para otorgar mayor peso a los productos gallegos de calidad, todas las tapas que se sirvieron durante la última edición de Santiago(é)Tapas incorporaron algún producto con denominación de origen o indicación geográfica protegida.

Santiago(é)Tapas está organizado conjuntamente por primera vez por Turismo de Santiago y Asociación Hostelería Compostela. Cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cash Record y Coca Cola; la colaboración especial de Estrella Galicia y Turkish Airlines; el apoyo de Rio Natura Monbus Obradoiro; y la colaboración de Cabreiroá y Renfe.