print cuaderno de viaje

Santiago(é)tapas 2015 superó las 31.000 tapas consumidas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois, y los presidentes de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos y José Antonio Riveiro, valoraron muy positiviamente los resultados de la octava edición de Santiago(é)tapas, que por primera vez organizaron de manera conjunta ambas entidades.  

La octava edición del concurso finalizó con más de 31.000 tapas consumidas en los 69 locales participantes, que ofertaron un total de 109 creaciones distintas, todas a un precio fijo de dos euros. Se trata de una cifra similar a la del año pasado. Santiago(é)tapas se acerca así al cuarto de millón de tapas vendidas en la ocho ediciones que se celebraron hasta ahora. Estas cifras muestran las posibilidades del concurso no solo para la promoción de la ciudad sino también como evento dinamizador del consumo local.

Una de las novedades importantes de este año fueron las iniciativas conjuntas de promoción de Santiago(é)tapas y Cineuropa, destacando una innovadora presentación de ambos eventos que se hizo en un Alvia en Madrid, con la colaboración de Renfe. Para consolidar esta promoción, entre Turismo de Santiago  Hostelería Compostela, se decidió fijar definitivamente la celebración del concurso en noviembre para evitar los cambios de fechas que hubo en ediciones anteriores.

Otra de las novedades importantes, dentro de la promoción de la gastronomía y los productos gallegos de calidad, fue que se fijase como un requisito impresdincible para la participación que las tapas incluyesen en su elaboración por lo menos un producto de alguna de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia.

Las tapas ganadoras del concurso se conocerán en una gala el 14 de diciembre eb Teatro Principal. En esta edición hy una reformulación de los premios a las mejores tapas, dándole mayor peso a la participación del público. Por primera vez el público decidirá los tres primeros premios del concurso, que cuentan con diploma y cuantías de 1.000, 800 y 500 euros; el premio (é)xcelente 2015 al mejoor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y diploma; y el premio a la "tapa con más chispa", creación más simpática y original, promovido por Coca Cola Iberian Partners y que tiene como premio 30 cajas de producto.

En esta edición de Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos por Estrella Galicia. El premio del jurado a la tapa que mellor marida con cerveza está dotado con 500 euros en producto y diploma; el primero y el segundo premios del público a la tapa que mejor marida con cerveza llevarán diploma y 100 euros en producto. Santiago(é)Tapas cuenta con el patrocinio del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Cash Record y Coca Cola; y la colaboración especial de Estrella Galicia y Turkish Airlines.