print cuaderno de viaje

“Santiago de Compostela. tu historia”, nueva campaña de promoción turística de la ciudad

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, presentó la nueva campaña de promoción turística “Santiago de Compostela. Tu historia”, que tiener objeto reactivar la demanda turística de la ciudad lo antes posible en el complejo contexto do Covid-19. El concejal estuvo acompañdo por la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

Según Guinarte, se escogió como lema “Santiago de Compostela. Tu historia”, por la doble lectura del término “historia”, que encaja con la esencia da cidade. Por uuna parte, Santiago es una ciudad que forma parte de la historia colectiva de España y Europa; por otra, Santiago ofrece a cada persona los recursos para componer y vivir su propia historia.

La campaña tendrá dos fases. La primera comienza el 23 de julio y se eprolongará durante el mes de agosto. Se decidió que comenzase en la víspera de las Fiestas del Apóstol para aprovechar la presencia mediática de la ciudad en el día de Santiago, también en las redes sociales. El objetivo de la primera fase es hacer una campaña muy segmentada, teniendo en cuentas las limitaciones de viajes hacia España, la situación en el propio país con diferencias entre comunidades autónomas, y también a los tipos de viaje que se están haicendo en el contexto del Covid-19: preferentemente de caracter familiar y buscando tranquilidad y seguridad. 

La campaña se dirige a todo el mercado español, pero se concentra en las Comunidades Autónomas que más consultas están generando en la oficina de información de Turismo de Santiago desde su reapertura el pasado 15 de junio: Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucia y Comunidad Valenciana. 

Turismo familiar, gastronómico y de calidad ambiental

La campaña gira alrededor de tres ejes, adaptándose al momento presente: viajar en familia, parques y jardines y gastronomía. El objetivo es poner en valor que Santiago es un excelente destino familiar, rodeado de verde y con una sabrosa gastronomía, que permite a cada persona crear su propia historia con confianza e seguridad.

La primera fase da campaña será completamente on line, con una fuerte presencia en redes sociales, Youtube, Facebook e Instagram. Se escogieron estos canales porque se adaptan mejor a las decisiones de última hora que priman hoy en la reserva de viajes. La previsión es que en la segunda fase de la campaña puedan emplearse otros canales, cuando la situación esté más asentada y las decisiones de viaje sean más meditadas.

La campaña tiene una web de referencia, que se aloja en la web de Turismo de Santiago, donde los potenciales turistas pueden ver toda la oferta de la ciudad. Las principales herramientas que se emplean son piezas audiovisuales, adaptadas en tiempos y formatos a los modos de consumo de Internet y las redes sociales. Se creó un vídeo genérico de 30 segundos, que presenta a Compostela como un destino en elque crear tu propia aventura. Se editaron también tres vídeos de diezsegundos con mensajes muy definidas: uno sobre turismo familiar, otro sobre parques y jardínes y otro sobre gastronomía. 

La segunda fase de la campaña tendrá lugar en el último trimestre del año. Tendrá el mismo lema: “Santiago de Compostela. Tu historia”., pero se definirán el momento, los canales y los contenidos concretos de acuerdo a la evolución de la situación de la pandemia. La intención de Turismo de Santiago es que esta segunda fase de la campaña sirva para atraer turistas hacia Navidad, pero también que sirva para anunciar el comienzo del Año Santo.