print cuaderno de viaje

Santiago de Compostela premia de nuevo con visitas guiadas por la ciudad

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Concejal de Turismo, Sindo  Guinarte, presentó hoy la segunda edición de Santiago Te Premia acompañado por la Gerente de Turismo de Santiago,  Flavia Ramil, y el presidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, Tommi Alvarellos. La iniciativa es posible gracias a la colaboración entre Turismo de Santiago y la Asociación de Guías. 
“Santiago Te Premia”, que se desarrolla con la colaboración de la Diputación de A Coruña, agasaja a las personas que pernocten en Santiago ya desde esta segunda quincena de junio con visitas guiadas por la ciudad, valoradas en 12 euros. La condición para poder acceder a esta promoción es pasar un mínimo de dos noches en un hotel o pensión de la ciudad.
Según Sindo  Guinarte, los resultados de la edición del 2020, con más de 1.000 visitas, fueron positivos, dadas las circunstancias del momento, con múltiples restricciones. Por eso este año se repetirá el programa, incluyendo como novedad una visita guiada en inglés como premio para el turismo internacional, teniendo en cuenta la posibilidad de movimientos entre países y la recuperación de gran parte de la conectividad aérea del aeropuerto.
Quien se aloje por lo menos como mínimo 2 noches en un hotel o pensión de Santiago podrá elegir una visita por persona, a escoger entre “Tour Peregrino” o “Compostela Contada”. Las visitas tendrán salida garantizada todos los días hasta el 15 de octubre, dependiendo sus horarios de los meses. Hasta el 30 de septiembre de 2021 habrá cuatro salidas diarias: a las 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 horas. A partir de octubre de 2021, a las 12.00 y 16.00.  
El "Tour Peregrino" es una visita guiada que gira alrededor de la peregrinación y su protagonismo en la ciudad desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago. Parte de la plaza de las Platerías y pasa por lugares emblemáticos como la plaza del Obradoiro, el antiguo cementerio de peregrinos al lado de la iglesia de San Fructuoso y el monasterio de San Martiño Pinario. 
"Compostela Contada" consiste en un recorrido por las calles y plazas principales del casco histórico de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la visita se alude a la historia del Apóstol Santiago, al origen de la peregrinación y al desarrollo de Santiago de Compostela. El recorrido comienza en la plaza de las Platerías. 
Para formalizar la reserva de la visita guiada de su elección, las personas interesadas deberán enviar un correo a Santiagotepremia@santiagoturismo.com, con un mínimo de 24 horas de antelación a la realización de la visita solicitada. Deberán indicar el alojamiento y fechas de su estadía en Santiago de Compostela, así como la fecha y hora elegidas para realizar la visita.