print cuaderno de viaje

Santiago cierra con el mercado británico su participación en la acción de promoción "Spain Box"

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago, a través de su Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB), participó este mes de noviembre en una acción de promoción denominada "SpainBox", dirigida a los mercados francés, italiano y británico, tres mercados estratégicos para la ciudad.

"SpainBox" é una acción de promoción organizada por el Spain Convention Bureau, del que forma parte Turismo de Santiago a través del SCCB. Participan diferentes destinos españoles y agencias organizadoras de eventos. Va dirigida al segmento corporativo y el objetivo es captar convenciones, reuniones de empresa y viajes de incentivo. La acción se dividió en tres jornadas, una para cada mercado. Las dos primeras se hicieron con un formato de presentaciones de destino.

La primera jornada, que estuvo dedicada al mercado francés, se celebró el 12 de noviembre. Participaron 16 agencias francesas y 16 destinos españoles, siendo Santiago el único gallego.

La segunda jornada, dedicada al mercado italiano, se celebró el 24 de noviembre y participaron 15 destinos y 15 agencias italianas respectivamente.

La tercera jornada, celebrada este 26 de novembro estuvo dedicada al mercado británico. Se realizó con un formato de citas individuales mediante videoconferencia entre agencias y destinos. El SCCB mantuvo 12 entrevistas con organizadores profesionales de todo tipo de eventos corporativos.

El objetivo de la entidad municipal con esta acción es posicionar la ciudade como un destino de calidad para la celebración de eventos e incentivos empresariales una vez se supere la crisis sanitaria generada por el Covid-19, con gran impacto en el sector de Congresos, Eventos y Jornadas, y pueda recuperarse la movilidad normal entre países y regiones.

Santiago cuenta con una oferta que se adapta a las  necesidades del segmento corporativo. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, destino final del Camino de Santiago. Cuenta con una amplia y variada disponibilidad de sedes y auditorios para eventos, así como con espacios singulares repletos de historia, como monasterios o pazos. Y cuenta también con una amplia oferta cultural y una gran gastronomía, con productos de temporada de gran calidad.