Free cookie consent management tool by TermsFeed
print cuaderno de viaje

Santiago apuesta por el turismo de alto valor añadido participando en la ITLM de Cannes

07/12/2023

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago participa por primera vez en la ILTM Cannes, que tiene lugar del 4 a 7 de diciembre. Se trata de la principal feria del turismo de lujo, que reúne a empresas y profesionales del turismo de lujo global, especialmente interesados en organizar viajes a Europa. 

La presencia de Turismo de Santiago en esta feria complementa la participación de la entidad municipal de promoción y gestión turística en la edición dirigida a los mercados asiáticos que se celebró en el 2022, y que permitió que Compostela comenzara a posicionarse en este segmento de mercado exclusivo.

En concreto, en Cannes Turismo de Santiago está manteniendo un importante número de reuniones con profesionales de EEUU, Reino Unido y Brasil, que mostraron previamente un interés particular en conocer las posibilidades que ofrece Compostela para este segmento de mercado, que aporta un gran valor añadido a los destinos. 

El objetivo de Turismo de Santiago al participar en estas ferias ITLM es dirigirse la un segmento concreto de turistas con un alto nivel de gasto que buscan experiencias únicas y diferenciadas. Este objetivo se enmarca en la estrategia de diversificación de la demanda turística de la ciudad, focalizando los esfuerzos promocionales en la captación de un turismo de calidad.

El turismo de lujo, también denominado de alto impacto, produce un importante impacto económico en los destinos, tanto por el elevado gasto medio que realiza este tipo de turista como por su efecto multiplicador. Según la presidenta de Circulo Fortuny, la principal asociación española del alta gama y la excelencia, Xandra Falcó, el gasto medio del turista de alto impacto es cuatro veces superior al del turista tradicional y genera el doble de empleo en el destino.