print cuaderno de viaje

Santiago acoge el rodaje de la nueva película de Netflix "Un hombre de acción"

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Varias plazas y calles de Santiago se transformarán estos días en el París de los años 60 y 70 del pasado siglo gracias al rodaje de “Un hombre de acción”, nueva película de  Netflix. La película está inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, explorando la figura del denominado “Robin  Hood anarquista". Turismo de Santiago colabora con el rodaje de la película a través de la Santiago de Compostela Film Commision, servicio de la entidad municipal para la promoción turística de la ciudad a través del sector audiovisual.

Lucio  Urtubia, interpretado por Juan José Ballesta, llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París, que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando  conseguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.

“Un hombre de acción” es una trepidante película que abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80 del pasado siglo, en la que se sigue la vida de Lucio Urtubia como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes  comienzos como obrero convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los  engaños económicos más importantes del siglo  XX.